La prensa de Costa Rica, así como los exjugadores, muchos de ellos analistas, están señalando duramente el proyecto del entrenador mexicano, Miguel El Piojo Herrera, quien está pendiendo de un hilo su proceso camino al Mundial 2026.
“Parecíamos la máquina tica, la máquina tica, pero contra Nicaragua. Es que eso es. Partido malo que no nos invita a nada, pero que hoy nos ocuparía a que hoy el Comité Ejecutivo, Unafut y clubes, deberían estar pensando en cómo reestructurar el campeonato y preparar la jornada del 13 de noviembre”, expresó Rolando Fonseca.
Las palabras de Fonseca han calado fuerte, pues es uno de los referentes en el fútbol de Costa Rica ya que disputó las Copas del Mundo del 2002 y 2006, siendo un jugador que siempre respondió con goles. Pero dijo que el equipo que dirige el Piojo es “desordenado”.

“Costa Rica es un equipo sin ideas en ofensiva, que anotamos goles, muy bien, pero es un equipo desordenado, tácticamente no juega a nada. Don Miguel Herrera tiene un equipo muy desordenado y que gracias a las características, coraje, ímpetu, corazón se sacan los resultados y gracias al portero que puso Nicaragua, realmente, porque un portero con un poquito más de oficio, nos hubiéramos visto totalmente diferente, hay algo que todavía no nos alcanza”, contó.
Costa Rica está obligada a ganar sus dos partidos de noviembre para clasificar, primero de visita en Curazao frente a Haití y en casa ante Honduras, una de las selecciones que ha ido ganar a San José en muchas veces, que es lo que ahora preocupa a los ticos.
“Qué debemos hacer, cómo cambiamos, cómo cambiamos el ritmo de juego, acá viene la historia, tenemos muchos años de ser un equipo que no propone sino de los que esperábamos, pero ahora tenemos que hacerlo, dos partidos en los que tenemos que hacerlo, ¿cómo? para eso se le contrató a Miguel y en un par de microciclos ver qué hace diferente”, finalizó Rolando Fonseca.




