La Bicolor catracha ya está en Curazao para afrontar el duelo ante Haití por las eliminatorias mundialistas.
Honduras enfrentará este viernes a Haití en el Curazao, este será el primer escalón a superar de la Bicolor en el inicio del tramo final para conseguir un boleto al Mundial United 2026. El juego será a las 8:00 p.m. ET, en el estadio Ergilio Hato.
Romell Quioto, delantero de la Selección de Honduras, viajó con todo el grupo rumbo a la isla. El ahora atacante del Al Najma de la primera división de Arabia Saudita es uno de los llamados a ser el referente de la H.
Todo apunta que Romell será titular ante Haití y la afición hondureña espera un buen desarrollo del atacante, su explosividad y habilidad dentro del área pueden ser un arma positiva para la H.
✈️🇭🇳 Nuestra Selección Nacional viaja rumbo a Curazao para disputar el primer partido de las Rondas Clasificatorias de @Concacaf rumbo a #UNITED2026, con la meta de conseguir los primeros 3 puntos. 💪
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) September 3, 2025
¡Enviále tu mensaje de apoyo a #LaH para acompañarla en este gran inicio!… pic.twitter.com/YJNjk9skuL
Quioto dejó claro que todo el grupo de seleccionados están muy motivados para encarar este duelo ante Haití. Aunque, expresó que no se confían y también jugarán con sumo cuidado ante Haití.
“Estamos muy motivados, sabemos que iniciar esta eliminatoria de visita no va a ser nada fácil, pero nos hemos preparados estos días para ir y afrontar este partido de la mejor manera”.
Agregó que, el papel desarrollado en la Copa Oro, ese buen levantón futbolístico esperan repetirlo ante Haití. “Va a ser muy importante eso que los resultados que pudimos obtener en la Copa Oro los podamos llevar a lo que será esta eliminatoria, fue algo muy bueno y esperamos que nos pueda ayudar mucho eso”.
Continuó: “El grupo está bastante motivado, es un grupo que ya días viene trabajando muy bien y vamos a seguir así”.
El delantero de 34 años, aclaró que su relación con Reinaldo Rueda es muy buena y la comunicación entre ellos es constante dentro y fuera de la Selección. Enfatizó que estos días han sido más de trabajo y que con todo el grupo no han podido conversar.
“Con el profe siempre estamos hablando, es un técnico que nos da esa confianza, con el grupo no hemos hablado mucho, ojalá mañana antes del partido podamos tener la oportunidad de poder conversar”.
Por último, aprovechó el momento para mandar un mensaje a toda la afición hondureña: “Decirle a la afición de que crean en nosotros, no es fácil para ellos, que confíen en nosotros, vamos a intentar en el primer partido darlo todo para poder lograr el objetivo”.