La Liga de Costa Rica tuvo una noche estelar y es que en Tibás, Saprissa recibió al tricampeón de la Copa Centroamericana, Alajuelense. Ambos equipos llegaron a este encuentro con mucha presión para dar un golpe sobre la mesa en el campeonato.
El clásico tenía un ingrediente extra que le dio un toque especial, pues era la primera vez que Hernán Medford y Óscar Ramírez se enfrentaban en banquillos diferentes. Fuera de cancha ambos son grandes amigos y este partido lo puso a pelear.
Medford no se guardó nada y alineó a sus mejores hombres para lograr la victoria en un momento ideal del torneo. El pelícano puso un planteamiento ofensivo, salió con un 4-5-1, Bancy Hernández fue el único hombre en punta.
Por su lado, Machillo Ramírez mandó una alineación defensiva, sabiendo que su equipo no llegaba en gran momento. Los manudos salieron con la polémica línea de cinco, dos contenciones y tres hombres en ataque.
A los 7 minutos del primer tiempo, Mariano Torres mandó un centro preciso al área en donde el cubano Luis Paradela conectó de cabeza, sorprendió y venció a Washington Ortega. Toda la afición morada estalló en alegría.
Alajuelense respondió hasta las 34 minutos, Ronaldo Cisneros aprovechó un centro rezagado en el área que Washington Ortega no pudo despejar y al estar solo frente a la portería solo tuvo que empujar el balón y emparejó todo.
Aarón Salazar dejó comprometido a Alajuelense tras ver la tarjeta roja al minuto 76, recibió su segunda amarilla tras soltar un codazo al cubano Paradela. Esta situación modificó todos los planes del Machillo quien su equipo estaba bien posicionado defendiendo el empate.
Al minuto 80, el árbitro sancionó penal para Saprissa y tras cuatro minutos de revisión en el VAR, decidió sancionar la pena máxima. Ariel Rodríguez fue el encargado de tomar el balón y ejecutar, no erró y le dio los tres puntos definitivos a los morados.
Tres puntos importantes de Saprissa que, de momento, lo posicionan en la segunda posición de la tabla de posiciones. Los morados cruzarán los dedos para que el resto de la jornada se den resultados favorables y le permitan ser sublíder en la clasificación.
Mientras el Alajuelense entra en estado de alerta ya que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar. Situación que pone en aprietos al técnico Óscar Ramírez, quien seguramente tendrá sus regaños por parte de los federativos.




