Yamil Bukele, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo de la FESFUT, anunció oficialmente la continuidad de Hernán “Bolillo” Gómez como director técnico de la selección de El Salvador, si él gana la candidatura.
Esta decisión, según Bukele, obedece a la visión estructural que la federación impulsa de cara a la Eliminatoria Mundialista de 2030, reafirmando el compromiso con un proyecto deportivo sostenido.
“‘El Bolillo’ continúa”, expresó directamente el funcionario en su presentación del plan de trabajo si su candidatura a la FESFUT es electa.
Yamil expresó que el fracaso continuará si cambian de técnico: “Para mí quitar al ‘Bolillo’ en este momento es retroceder y perder 10 u 11 meses y la historia lo dice, 47 seleccionadores en 44 años”.
Agregó, que, si es electo presidente de la Fesfut no tendrá director deportivo: “Director deportivo no va a haber. Suena extraño y raro, pero si seguimos haciendo lo mismo, no esperemos resultados diferentes”.
Bukele defendió al Bolillo Gómez de sus críticos: “Eso de que el Bolillo no quiere a El Salvador, por favor, él sufre, el cabrón llora. Está frustrado”.
Por último, dejó claro que bajo su mandato las puertas de las Selección estarán abiertas para todos los jugadores sin importar si nacieron en El Salvador u otro país.
Así que, si Yamil Bukele es electo como presidente de la Fesfut, Bolillo Gómez tendrá la oportunidad de continuar con su proyecto para clasificar a El Salvador al Mundial 2030.





