El defensor español del Monterrey contó su experiencia de estar jugando en un país donde el fútbol se vive con intensidad. “Aquí se va a ver una rivalidad sana”, dijo
MÉXICO. Sergio Ramos es sin duda la figura de Rayados de Monterrey de México, palpita el Mundial de Clubes donde será una de las estrellas en esta competencia que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos.
El exjugador del Real Madrid habló en el portal de la FIFA sobre la experiencia que esperan sobre la competencia. “Nos emociona mucho jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes porque al final es un escaparate para mostrar cada uno nuestro nivel, no solo individual, sino también como equipo”, comentó.

“Para cualquier futbolista, independientemente de la edad que tengas, siempre es una motivación muy buena, para defender tus colores (…) La encaramos con mucha hambre y esperamos hacer un buen papel en esta primera edición”, siguió diciendo.
Ramos llegó este año a Rayados y ha tomado la cinta de capitán. “Sabemos que vamos a tener a rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, y que también compiten. Unos en Europa, otros en Argentina, entonces son duelos bonitos. Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva”.

Rayados es uno de los clubes con mejor plantilla de los mexicanos que estarán en el Mundial de Clubes. “El objetivo es pasar de la fase de grupos, y ya después el destino es muy caprichoso a veces. En el fútbol mucho más, por lo tanto, ya veremos. Si tenemos la suerte de cruzarnos con algún equipo más familiar, pero, en principio, estamos muy focalizados en los tres rivales que tenemos”.
Ramos reveló el objetivo por el que llegó a Rayados. “Bueno, sería un sueño tremendo. El otro día cuando (Gianni) Infantino presentaba con (Donald) Trump el nuevo trofeo, la verdad que tiene una belleza hermosa. Al final también es una fuente de motivación por la que vine a México, por la que vine aquí, porque también te abría la oportunidad de jugar nuevas competiciones”.