SAN SALVADOR. Yamil Bukele, nuevo presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador ha comenzado con su primera reunión al mando de la Fesfut y lo hizo convocando a todos los entrenadores de las selecciones nacionales para conocer su plan de trabajo y estrategias a mejorar.
En la reunión estuvo presente el nuevo Comité Ejecutivo, así como el colombiano, Hernán El Bolillo Gómez, entrenador de la Selección Mayor en quien Bukele ha confiado para comandar al equipo nacional en el próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial del 2030.
Este primer encuentro realizado este lunes forma parte de dos días de sesiones de trabajo en los cuales se pretende compartir conceptos y alinear esfuerzos para arrancar el trabajo bajo el mando Comité Ejecutivo 2025-2029 que asumió el pasado viernes 12 de diciembre gracias al apoyo del Congreso Extraordinario de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
📸 | Durante la reunión, compartieron diferentes puntos de vista.#ElSalvador pic.twitter.com/ZyXCvrphT0
— FESFUT (@fesfut_sv) December 15, 2025
En la primer reunión de trabajo, estuvieron presentes: Mauricio Cienfuegos, Hugo Pérez, Eduardo Lara, José Helmer Silva, Erick Dowson Prado, Eric Acuña, Hernán Darío Gómez, Édgar Carvajal, Mauricio Roldán, Rudis Gallo, Elías Ramírez, así como el miembro del staff de selecciones, Hugo Alvarado, y representantes de distintas áreas de trabajo de la FESFUT.
Durante la sesión, el presidente de la FESFUT, Yamil Bukele, destacó: “El fútbol de El Salvador no lo podemos resolver de la noche a la mañana porque tiene un sinfín de problemas, pero tenemos que hacer algo notable en cuatro años”.
Asimismo, subrayó la relevancia del compromiso colectivo para alcanzar los objetivos establecidos: “Quienes están aquí desempeñan un papel fundamental para mí y para la nueva gestión de la FESFUT”. De igual manera, el titular de la Federación se refirió a la actualidad y proyección de las selecciones nacionales: “Vamos a ir al Mundial cuando lo merezcamos, después de haber hecho el trabajo”.
Por su parte, el director técnico de la Selección Mayor, Hernán Darío Gómez, enfatizó la importancia de los valores dentro del proyecto deportivo: “Familia, respeto y admiración. Debemos ser unidos, honestos y leales, porque si uno falla, se pierde el rumbo”.
En la misma línea, Édgar Carvajal, auxiliar técnico de la Selección Mayor, reforzó el mensaje: “Hay que hacer énfasis en lo que dijo el presidente de la FESFUT: esto es un borrón y cuenta nueva. Vamos a quitarnos los egos y trabajar en beneficio de la Selecta en todas las categorías, ramas y modalidades”.




