Panamá y México se vieron las caras en un partido amistoso disputado este jueves por la noche en el estadio Romell Fernández. Ambas escuadras se presentaron con equipos conformados por jugadores de ligas locales.
Las críticas son para uno de los anfitriones del Mundial 2026, México, ya que no mostró un nivel óptimo ni fue superior a Panamá en el partido.
Bajo el mando de Javier Aguirre, la selección mexicana, conformada exclusivamente por elementos de la Liga MX, sufrió para ganarle a los canaleros. Pese a la victoria, el funcionamiento del equipo mexicano dejó dudas y una sensación de insatisfacción.
La Selección Mexicana se impuso por la mínima ante Panamá gracias a un autogol de Richard Peralta en el tiempo añadido, rescatando un triunfo agónico en los últimos suspiros del encuentro.
A pesar de no contar con los jugadores estelares, los panameños mostraron rigurosidad y un orden en todo el juego lo que dificultó a México para no logrará anotar por propia cuenta.
Javier Aguirre logró probar futbolistas que no había utilizado, aún así, los futbolistas mexicanos no lograron conectarse en todo el partido y su intensidad o ganas de estar en el Mundial 2026 no fue reflejada.
Una desconcentración en la defensa canalera, en el último minuto, ocasionado por el desgaste físico, permitió que México entrará al área chica y en el rezago, el balón pegará en Richard González.
Este domingo 25, México disputará su segundo amistoso y será ante la Selección de Bolivia. Este encuentro se disputará en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.




