FAS tuvo una tarde complicada, en donde llegó a sentir presión como nunca y es que en su juego lo intentó por todos los medios y encontró el gol del triunfo sobre el final. Jorge Cruz anotó el tanto con el que los santanecos se impusieron en casa y hundieron aún más al Zacatecoluca en la tabla.
Desde el pitazo inicial, el conjunto tigrillo tomó la batuta del encuentro con una propuesta agresiva y clara. El dinamismo de Yan Maciel y la verticalidad de Rafa Tejada se convirtieron en una pesadilla constante para la zaga visitante.
Ante este asedio, el Zacatecoluca optó por un repliegue profundo con dos líneas de cuatro en su propio campo; sin embargo, su apuesta por el contragolpe fue estéril, quedando anulado por un FAS que nunca perdió el orden y asfixió cualquier intento de sorpresa.
Con el cronómetro como enemigo, llegaron las variantes en el conjunto asociado. Sánchez decidió ‘romper’ el partido con el ingreso de Elmer Bonilla, restando labores de contención tras la salida de Portillo para volcar al equipo al ataque.
La entrada de figuras experimentadas como Kevin Santamaría y Dustin Corea fue el último recurso de un FAS que, pese a la carga de ansiedad, refrescó sus ideas en el último tercio del campo para intentar cambiar el destino de un encuentro que se les estaba complicando más de lo previsto.
La resistencia del Zacatecoluca se desmoronó en el momento más inoportuno. Al minuto 88, un tiro de esquina bien ejecutado encontró la cabeza de Jorge Cruz, quien mandó el balón al fondo de las redes para sellar el 1-0.
Este gol tardío premia la ambición de FAS y castiga la pasividad del conjunto visitante, que tras aguantar casi los 90 minutos, se marcha con las manos vacías y permanece estancado en el fondo de la clasificación general.




