La Selección de Guatemala volvió a quedarse fuera del Mundial Sub 17 y esta vez de forma consecutiva. La Federación quedó a deber nuevamente y perdió la oportunidad de estar primera vez en una justa mundialista.
El equipo dirigido por Willy Olivera tenía que ganar el último partido para clasificar, pero los nervios ganaron a sus muchachos y terminaron cayendo 2-1 ante el aguerrido conjunto de Haití.
Guatemala compartía grupo con Antigua, Granada y Haití. Los chapines solo ocupaban empatar o ganar, pero todo se quedó en ilusión.
Willy Olivera dio la cara tras la eliminación: “Por momentos nos faltó un poco más de serenidad. Haití se pone muy rápido en ventaja, logramos empatar, pero otra vez se vuelven a poner rápido en ventaja”.
Continuó: “Después, por momentos, nos ganó un poco la desesperación. También tuvimos algunas opciones claras que no pudimos concretar. Teníamos una gran chance de clasificar al Mundial, tenemos una gran camada de jugadores”.
Asimismo, mandó un mensaje a los que dicen que esta generación ha fracasado: “Me parece que hablar de la palabra ‘fracaso’ con chicos que están empezando su carrera no me parece correcto”.
Destacó la edad de los muchachos y confía que tienen futuro: “Son chicos de 16 años que están en formación. A veces algunas cosas no me caben… Hace tiempo que estamos en el futbol, y creo que es una generación que le va a dar mucho al futbol de Guatemala”.
Olivera dejó claro que su trabajo seguirá y ya está trabajando con otra nueva generación: “Ya se ha empezado a trabajar con la categoría 2010, y tratar de que esto nos sirva para corregir errores. También seguiremos trabajando con esta categoría, porque creo que puede darle mucho al futbol de Guatemala”.




