Real España respalda al entrenador tico, Jeaustin Campos tras el 6-1 ante LAFC, un resultado que ha generado una avalancha de críticas
SAN PEDRO SULA. El presidente del Real España, Elías Burbara, compareció tras la dura derrota 6-1 en casa frente al Los Angeles FC de la Major League Soccer y confirmó la continuidad del técnico Jeaustin Campos. El directivo asumió el golpe deportivo, pero dejó claro que no habrá cambios en el banquillo y que el club redoblará esfuerzos para competir a nivel internacional.
“Obviamente, no vamos a tirar la toalla, más bien quedamos picados y ahorita enfocarnos, primero en meternos a esa Copa Centroamericana y segundo en meternos a esa Liga de Campeones de la siguiente edición”, manifestó Burbara en entrevista al Diario DIEZ de Honduras, fijando como objetivo inmediato volver a los torneos de la región y pelear por un boleto a la máxima competencia de clubes del área.
El titular aurinegro apeló a la autocrítica tras la goleada sufrida en el Morazán. “La verdad es que cuando esto sucede, hay dos alternativas: o simplemente no estamos a la altura de nada, de nada, de nada, o simplemente aprender y ver qué hizo Los Ángeles, qué no hicimos nosotros, para que el siguiente año, cuando nos vuelva a tocar otro equipo, seamos nosotros los protagonistas”, expresó, enfatizando la necesidad de capitalizar la experiencia ante un rival de alto nivel.

Burbara también dimensionó la jerarquía del adversario. “Los Ángeles FC es el segundo mejor equipo de toda Concacaf, solo por detrás del Inter Miami. De ahí la broma, que le regalaron el puesto al Inter Miami. Uno puede bromear con eso, que por Messi, el mercadeo y todo lo que conlleva alrededor, pues no somos actuales campeones. Está bien, el Inter es el número uno. Los Ángeles es el número dos, sin Messi”.
El mandatario comparó la diferencia competitiva con un símil europeo: “Nadie está contento, yo no estoy contento. Yo no estoy diciendo que estoy contento. Estoy triste, obviamente. Enojado, obviamente. Más de alguno va a tener su jalón de orejas, estamos claros. Pero también era Los Ángeles. Yo te dejé a ti hacer la comparación. Nosotros éramos Austria Viena y jugamos contra Real Madrid, que nos vino con todo”.
Finalmente, el presidente dejó un mensaje de reacción de cara al torneo local y los compromisos venideros. “Lo que tenemos que buscar es, ¿quién va a pagar los platos rotos? Y no estoy hablando de un equipo, no estoy hablando de la UPN el viernes, porque eso no es desquitarse. Es completo. De aquí a mayo, todos nuestros rivales van a tener que pagar los platos rotos. Ojalá”. Con ese discurso, la dirigencia aurinegra respalda a su cuerpo técnico y apunta a una respuesta deportiva inmediata tras una noche para el olvido.




