Reinaldo Rueda y su respeto por Panamá: “Es fuerte, pero eso termina cuando inicia el partido”

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa. Foto cortesía FFH

GLENDALE. Honduras y Panamá se ha convertido en los últimos años en un clásico centroamericano por la rivalidad que hay tanto en el campo, como pasa con la afición y prensa deportiva. Este sábado nos regalarán un exquisito duelo en Arizona.

Para Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, este duelo es un partido para imponerse, aunque considera a Panamá un rival complicado, dice que tiene puntos débiles que se pueden atacar. Habla del crecimiento que han tenido en la región.

“Naturalmente, todo el entorno que tiene Panamá hace que sea una selección fuerte, eso se termina cuando inicia el partido, cuando inicia el partido somos 11 contra 11, son las oportunidades que tengamos de poder concretar y que podamos controlar las bondades que tiene Panamá”, comentó el entrenador de Honduras.

El crecimiento de los panameños ha sido evidente estando en todas las competencias de Concacaf aunque apenas han asistido a una Copa del Mundo y fue en 2018 después de aquel gol fantasma donde la pelota no entró en el partido ante Costa Rica.

“Indudablemente, hay un respeto entre las dos selecciones por lo que han confrontado en los últimos años. Nosotros tenemos esa exigiendo frente un rival cómo Panamá que ya lo dije, sobran las palabras para respetar ese proyecto y lo que ha generado antes y después del Rusia 2018, ya eso depende de todos nosotros. Siempre nos exigimos, confrontar y querer mejorar y esta calidad de rivales que vamos a enfrentar nos hacen evaluar y mejorar”, reconoció.

Este sábado habrá más hondureños que panameños en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, situación que puede jugar a favor de Honduras y el entrenador colombiano considera que deben aprovechar todo ese entorno.

“Debemos saber manejar el entorno con el acompañamiento de la afición hondureña que es apasionada, es tener ese equilibrio, hay que aislarse de la tribuna para bien o mal. Es ese blindaje que tenemos que hacer por el juego y lo que significa la competencia del rival”, afirmó el colombiano.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados