El capitán de Guatemala lanza críticas a la salida de seleccionados que regresaron con sus clubes

José Carlos Pinto es el capitán de Guatemala y uno de los líderes en la zona defensiva.

José Carlos Pinto, capitán y referente de la Selección de Guatemala, lanzó la voz sobre la decisión de los futbolistas del Deportivo Municipal y del Antigua GFC a sus clubes para disputar la Copa Centroamericana y abandonar la concentración de la Selección Nacional.

Y es que jugadores como Kenderson Navarro, Pedro Altán, Rudy Muñoz y Rodrigo Saravia del Deportivo Municipal, participaron con su club en el encuentro frente al Herediano de Costa Rica donde igualaron 4-4 pero quedaron eliminados; también lo hicieron los del Antigua GFC, José Ardón, José Rosales y Óscar Castellanos estuvieron jugando ante Alajuelense por Concacaf.

“Es mentira que las ausencias no afectan porque no trabajas igual. Se nos suman compañeros de la Sub-23 y Sub-17 para poder hacer los trabajos tácticos. Yo no estoy de acuerdo, porque no es lo que se había pactado. Como grupo, venimos de muchas adversidades que pueden desenfocarnos”, expresó Pinto.

El capitán también habló del estado anímico del plantel, reconociendo la mezcla de ansiedad y nervios antes del debut en casa. “Hay que entrenarnos, concentrarnos bien y asimilar la idea táctica que se requiere, porque los partidos son de muy alta intensidad”, agregó.

Guatemala se juega la historia en estos tres meses y tras una buena Copa Oro, donde sorprendieron llegando a semifinales, esta situación puede hacer mella en el grupo, pero Pinto confía en poder recuperar el ánimo y enfocarse en los partidos.

“Va a ser un partido muy intenso, muy aguerrido. Los últimos enfrentamientos contra ellos han sido de mucha agresividad, mucho uno contra uno y bastante juego con balón”, sostuvo el capitán Pinto sobre el enfrentamiento frente a El Salvador que será el primero de los dos duelos de septiembre.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados