Real España da el batacazo y elimina al Plaza Amador de Panamá y es semifinalista

Real España doblegó al Plaza Amador en el Rommel Fernández para avanzar a las semifinales de la Copa Centroamericana. Foto cortesía

Los aurinegros vencieron 2-1 al Plaza Amador con goles de Jhow Benavídez y otro de Brayan Moya. El global quedó 2-2 pero el gol de visita le dio la clasificación al equipo catracho

PANAMÁ. Nadie creía en ellos después del desastroso inicio de torneo local y pasando de panza a cuartos de final; pero el Real España demostró que tenía la casta más gruesa que muchos y este jueves dieron el batacazo en la Copa Centroamericana al eliminar al favorito, Plaza Amador de Panamá.

Los aurinegros le pegaron 2-1 al equipo Plaza en el Rommel Fernández que no metió ni las manos ante unos catrachos que sacaron la garra. Dixon Cruz volvió a ser determinante, imparable y fue uno de los mejores del partido junto al portero Luis López.

Al extremo de 18 años le cometieron la falta penal que fue transformada en gol por el capitán Jhow Benavídez que con temple la mandó a guardar para igualar la serie y poner de cabeza la llave frente a los panameños que no se rindieron.

El Plaza Amador lo igualó con un golazo de Ricardo Phillips, quien sacó un zurdazo desde fuera del área, imposible para Buba López que voló, pero solo adornó la jugada. La afición se encendió en el Rommel Fernández, pero los aurinegros bajaron la persiana en el minuto que más duelo.

Un contragolpe letal de los catedráticos con un pase largo de Jhow Benavídez que encontró el desmarque de Yeison Moreno, quien centró para que Brayan Moya, quien había ingresado de cambio, con un doble remate le dio el triunfo a los catedráticos que también amarraron el boleto a la Champions de Concacaf.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados