Amarini Villatoro tras la eliminación de Xelajú: “Nosotros también somos culpables”

Amarini Villatoro habló del futuro de Cartaginés.

Si hay un equipo que vivió días para el olvido fue el Xelajú de Guatemala. En menos de dos semanas perdió la final de la Copa Centroamericana por la vía penales ante Alajuelense y la noche del jueves dijo adiós al torneo local.

Xelajú no pudo con Antigua y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Guatemala. Dejando un amargo sabor de boca para la afición superchiva.

En la ida, Xelajú ganó por 1-0, pero en la vuelta no pudo sostener la leve ventaja y terminó cayendo por 2-0, dejando un resultado global de 2-1 a favor de Antigua.

Amarini Villatoro, fiel a su estilo, no se escondió y dejó claro que Xelajú no estuvo a la altura: “Tuvimos que estar más a la altura de lo que todo técnico espera, de tener un rendimiento muy parejo de nuestros jugadores, o sea, no tener esos altibajos que tuvimos cuando no priorizábamos o teníamos que guardar ciertas piezas para la previa internacional”.

Agregó que el desgaste internacional pasó factura: “Siento que el equipo tuvo que mantener cierto nivel y no estuvimos. Entonces eso nos fue complicando en el torneo nacional”.

¿Seguirá como técnico de Xelajú?, Villatoro respondió que esa decisión depende de la directiva chiva: “Los cambios siempre están. Yo tomo una frase que siempre dicen: independientemente hay que evaluar con la directiva. Yo tengo un contrato hasta junio, pero siempre les he dicho que estoy en última palabra. Si quisieran continuar el proceso, va por ellos. Y evaluar, porque al final, como se dice, el árbol hay que sacudirlo siempre para que haya fruto”.

Confesó que esta eliminación le deja una espinita ya que cree que pudieron rendir mejor: “Sentimos eso de que pudimos hacerlo mejor en el torneo nacional y nos quedamos con la espinita. Desde la clasificación pudimos quedar mejor, pero nos faltó”.

Por último, aceptó que esta eliminación también es culpa de él y su cuerpo técnico: “Nosotros también somos culpables. Por ahí nos equivocamos varias veces, posiblemente en la elección, porque al final nosotros somos los que elegimos. Posiblemente en la confianza, algunos que más, otros menos, de poder estar y aportar. Pero bueno, estoy acá ahorita para evaluar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal”.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados