José Carlos Pinto, capitán y referente de la Selección de Guatemala, lanzó la voz sobre la decisión de los futbolistas del Deportivo Municipal y del Antigua GFC a sus clubes para disputar la Copa Centroamericana y abandonar la concentración de la Selección Nacional.
Y es que jugadores como Kenderson Navarro, Pedro Altán, Rudy Muñoz y Rodrigo Saravia del Deportivo Municipal, participaron con su club en el encuentro frente al Herediano de Costa Rica donde igualaron 4-4 pero quedaron eliminados; también lo hicieron los del Antigua GFC, José Ardón, José Rosales y Óscar Castellanos estuvieron jugando ante Alajuelense por Concacaf.
“Es mentira que las ausencias no afectan porque no trabajas igual. Se nos suman compañeros de la Sub-23 y Sub-17 para poder hacer los trabajos tácticos. Yo no estoy de acuerdo, porque no es lo que se había pactado. Como grupo, venimos de muchas adversidades que pueden desenfocarnos”, expresó Pinto.
#SeleMayor continúa su preparación con miras al inicio de la fase final de la eliminatoria mundialista. 💪🏽🇬🇹💙⚽️#VamowGuate #ModoSelección pic.twitter.com/1GhvuwiQOD
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) August 28, 2025
El capitán también habló del estado anímico del plantel, reconociendo la mezcla de ansiedad y nervios antes del debut en casa. “Hay que entrenarnos, concentrarnos bien y asimilar la idea táctica que se requiere, porque los partidos son de muy alta intensidad”, agregó.
Guatemala se juega la historia en estos tres meses y tras una buena Copa Oro, donde sorprendieron llegando a semifinales, esta situación puede hacer mella en el grupo, pero Pinto confía en poder recuperar el ánimo y enfocarse en los partidos.
“Va a ser un partido muy intenso, muy aguerrido. Los últimos enfrentamientos contra ellos han sido de mucha agresividad, mucho uno contra uno y bastante juego con balón”, sostuvo el capitán Pinto sobre el enfrentamiento frente a El Salvador que será el primero de los dos duelos de septiembre.