En un loco partido, el Olimpia conquistó un agónico triunfo 3-2 sobre el Génesis PN en el cierre de la jornada 8 del Apertura hondureño, en un polémico partido donde el árbitro agregó más del tiempo establecido y luego pitó el final.
Los uniformados del Génesis, que es el equipo de la Policía Nacional de Honduras, comenzaron pegando primero con gol de penal transformado por Ángel Tejeda, delantero que hizo el doblete. Todo nació tras una falta dentro del área que cometió Kevin Güity sobre el “Camavinga” Núñez en el minuto 45.
Con los cambios, el Olimpia mejoró. El entrenador uruguayo, Eduardo Espinel, hizo ingresar a Yustin Arboleda, delantero colombo-hondureño que puso el empate de cabeza y parecía que el león mejoraría. Doce minutos después los blancos se pusieron a ganar con anotación del charrúa, Emanuel Hernández.
Fin del juego: ¡Ganó Olimpia, juju! 🫡 pic.twitter.com/yBBCnxjTuA
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) September 13, 2025
Cuando el partido estaba llegando a su final, llegó el empate del Génesis con otro tanto de Ángel Tejeda, delantero que aprovechó que la defensa se durmió. Todos pensaron en el estadio que el resultado sería definitivo… pero en los partidos con equipos grandes, nada está definido.
El árbitro agregó cuatro minutos, pero en este tiempo, Tejeda se fue expulsado y perdió tiempo, lo que hizo que se agregaran tres minutos más y en ese tiempo, Olimpia se fue encima y tras un centro desde la izquierda, apareció Jorge El Toro Benguché que de cabeza se levantó para anotar el gol del triunfo.
Con esta victoria, Olimpia se pone en el liderato del Apertura con 17 puntos, dos más que el Marathón que el jueves no pudo en casa e igualó frente al Platense. La mala noticia es que los seleccionados hondureños, Edwin Rodríguez y el portero Edrick Menjívar, del Olimpia, salieron lesionados y encienden las alarmas.