Eduardo Berizo, entrenador el Club León de México, arremetió contra Gianni Infantino a quien criticó duramente por sus declaraciones sobre el Mundial de Clubes al dar su opinión sin conocer la resolución del TAS sobre la expulsión de la Fiera.
El entrenador argentino se quejó, aduciendo que las palabras de Infantino tienen un peso. “Está describiendo a los conductores de una organización totalmente sospechada de irregularidades. (Las declaraciones de Infantino) Me parecieron imprudentes, innecesarias, convenientes”, reconoció.
CONFERENCIA | Eduardo Berizzo
— Club León (@clubleonfc) April 16, 2025
📲 https://t.co/PziodN9eJ5 pic.twitter.com/oiuWS8yDVG
Y agregó: “El presidente de la FIFA no puede expresarse de un supuesto reemplazo sin esperar una resolución, me parece que sus palabras tienen un peso significativo, no debió expresarse, debió mantenerse neutro al esperar la resolución del TAS”.
Finalmente, el técnico del León no pierde las esperanzas de que el León vaya al Mundial de Clubes, pero escuchando a Infantino, sintió como si les cerraran con candado la puerta.
“Pero si el mundo fuese como yo quisiera, las personas como esa no conducirían organizaciones así. La FIFA debe demostrar que es una organización íntegra y no lo es, y no solo con determinación sino con todo esto que supone un arreglo, un interés, mientras no exista transparencia sobre eso siempre seguirá siendo sospechoso”, dijo Berizzo.
Infantino declaró que entre el 5 o 6 de mayo se conocerá la resolución del TAS en el caso de la expulsión del León y Berizzo enfatizó: “La FIFA ya prepara al reemplazante en vez de esperar al TAS, que es un tribunal libre, (un tribunal) de justicia, ojalá no se deje el TAS condicionar por opiniones como la del presidente de la FIFA, totalmente fuera de lugar”.
“Ya luego tiene tiempo para jugar un partido entre los equipos que se le ocurran en el mundo, como hizo para escoger al Inter de Miami. No tiene que dar explicaciones porque es su reglamento, así que para qué meterse en problemas”, externó el DT argentino.