Los merengues del Olimpia cerraron las triangulares del torneo Apertura en Honduras por lo alto; invictos y finalistas tras derrotar al Real España este sábado en el último duelo.
El equipo de Eduardo Espinel disputó el duelo por puro trámite, pues ya estaba clasificado desde la fecha anterior que los aurinegros igualaron ante Motagua, pero lo jugaron con todo.
Un solitario gol del jovencito delantero, Dereck Moncada, el hijo de Maynor Figueroa y nieto del exárbitro hondureño, Mario Moncada, le dio el triunfo a los albos para llegar finos a la final.
Olimpia enfrentará al Marathón de San Pedro Sula en la lucha por el título. Los verdolagas le ganaron la triangular al Platense y Olancho FC que no lograron hacerle competencia. Este domingo terminan su actuación recibiendo a los olanchanos.
¡GANÓ EL OLIMPIA! 🦁#LigaHondubet pic.twitter.com/mbLuJGnnkb
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) December 28, 2025
Los olimpistas van por el bicampeonato de la mano del entrenador Eduardo Espinel, quien recientemente fue renovado por dos torneos más por el Olimpia, quien logró convencerlo después de aquella repentina renuncia a mediados de este torneo cuando quedó fuera de la Copa Centroamericana.
La Final entre Marathón y Olimpia arrancará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y el duelo sería el 3 de enero, la vuelta será el domingo 6 del mismo mes en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.





