Este sábado se llevó a cabo el clásico de la ciudad de San Pedro Sula en la Liga Nacional de Honduras por la jornada cuatro del Torneo Clausura 2026.
Los aurinegros se llevaron los tres puntos, pero se queda con un gane manchado por la polémica arbitral quien incidió en el partido.
Marathón recibió a Real España en el Estadio Yankel Rosenthal, los verdolagas, en casa, tenía la presión de volver a celebrar un clásico, puesto que el último encuentro fue triunfo de la máquina auriengra.
El primer tiempo y en su gran parte el segundo fue un ida y vuelta constante de ambos equipos. Marathón armó varias jugadas que prometían ser para gol, pero la defensa de Real España defendió muy bien.
Una de las acciones de más claras para Marathón fue de su mejor jugador, Alexy Vega, quien quedó frente a Buba López y tras soltar un zurdazo, el balón se estrelló en el poste.
El equipo dirigido por Jeaustin Campos también tuvo varias acciones de peligro, pero sus remates pasaron cerca del arco defendido por César Samudio. En otras ocasiones, la defense verde rechazó todo.
Al minuto 88, Marathón armó un contragolpe tras un tiro de esquina aurinegro, el balón llegó a Isaac Castillo y este, en el mediocampo, filtó a Carlos Pérez, quien corrió como nunca y definió de globito ante Luis López.
Todo el Yankel Rosenthal explotó de alegría, pero la fiesta se pausó rápidamente ya que el línea tenía la bandera arriba. El árbitro se equivocó y sancionó fuera de juego.
El árbitro agregó cinco minutos, y al 90+3’, Nixon Cruz partió en posición dudoso y tras llegar al área verdolaga fue derribado por César Samudio y el réferi sancionó penal. La discusión de Marathón hacia el árbitro duró un par de minutos.
Eddie Hernández tomó el balón, lo colocó y ejecutó al lado izquierdo de Samudio y por abajo. Real España se quedó con el clásico.




