Motagua inició con pie izquierdo la triangular de la Liga Nacional tras caer en su propia casa ante un Real España que llegó herido. Los dirigidos por Javier López no supieron dominar a la máquina.
El primer tiempo fue una batalla de ida y vuelta en el mediocampo, aunque Real España se mostró más sólido, con ideas más clara, lo que provocó que ganará terreno en el estadio Nacional.
Motagua no logró conectar en todo el primer tiempo, sus mediocampistas y delanteros lucieron desconcertados. Esto facilitó el trabajo de la defensa aurinegra.
El segundo tiempo fue un baño de recompensa para el único de la noche. Nixon Cruz recibió un balón de Gustavo Moura, este se metió al área y soltó un derechazo imparable para Luis Ortiz.
Luego, al minuto 65, Jhow Benavídez lanzó un centro al área y Yeison Moreno de cabeza dejó el balón en el área y Afronit Tatum la cabeceó por arriba de Luis Ortiz.
Real España dominó el encuentro después del 2-0, los cambios de Jeaustin Campos permitieron que los aurinegros tomaran fortaleza en el mediocampo. Mientras Motagua no funcionaba.
En el cierre del partido, Nixon Cruz corrió hasta el fondo del área, Marcelo Santos lo derribó y el árbitro sancionó penal. El árbitro expulsó al capitán del Motagua.
Jhow Benavídez tomó el balón y soltó un bombazo al lado derecho de Luis Ortiz. Con esto, la máquina resucitó y metió en problemas al Motagua.
De momento, la triangular A es dominada por Real España con tres puntos y tres goles a favor; Olimpia segundo con los mismos puntos y un gol a favor. Motagua es último sin puntos.





