El próximo mes de septiembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de El Salvador y Yamil Bukele, presidente del INDES y hermano del presidente de la nación, Nayib Bukele, ha recibido un respaldo total de la Liga Nacional de Primera División para su candidatura a la presidencia.
La Primera División envió un comunicado en el que respaldan la candidatura de Bukele, quien por ahora es candidato único para buscar la presidencia de la Federación de Fútbol y prácticamente tiene todos los cabos amarrados para su investidura y llegar a ser el hombre fuerte del fútbol salvadoreño
“Yo quiero ver el nombre de El Salvador bien en alto, dignificar al fútbol y a todos los que amamos el deporte salvadoreño”, ha comentado el hermano de Nayib Bukele, quien, con ese respaldo, tiene una maquinaria lista para transformar el balompié del “pulgarcito” de Centroamérica.

Yamil quiere establecer una Federación que esté vinculada en todos los estamentos del fútbol para desarrollarlo y salir del tradicionalismo que ha venido. Es por eso que ha pensado en montar una sub-federación que trabaje en Estados Unidos, donde hay una enorme cantidad de futbolistas con raíces salvadoreñas que pueden potenciar.
“No necesariamente para practicar fútbol todos los días, pero sí para tener academias, intercambios deportivos y mundialitos con las ADFAS de El Salvador”, comentó recientemente Yamil Bukele al portal Elsavador.com sobre su proyecto
“Todos quieren jugar fútbol. Tenemos que tenerlos en la lista, darles seguimiento y lograr engranar lo que se hace en El Salvador con lo que se puede hacer en Estados Unidos”, afirmó sobre este ambicioso proyecto que está definiendo.