El Torneo Clausura 2025 prepara el estrado para un nuevo campeón. Tras el final de las semifinales, Olimpia y Real España fueron los equipos que triunfaron y tomaron los boletos para jugar la gran final.
Real España fue el primer clasificado. La Máquina Aurinegra supo reponerse tras el leve golpe que sufrió en la ida ante Motagua en donde cayeron 1-0. El equipo que dirige el técnico tico Jeaustin Campos demostró en el Estadio Morazán que son serios candidatos al título.
La Máquina comenzó dominando el partido, y tras el primer cuarto jugado, Darixon Vuelto se atrevió, soltó un zurdazo desde media cancha y la clavó al ángulo al minuto 18. Con este tanto, Real España estaba clasificando a la final, el reglamento le favorecía.

El Ciclón intentó encontrar el gol que le pondría a soñar con la final, pero sus esfuerzos fueron en vano. La defensa local no dejó pasar balón alguno y cuando tenían descuidos aparecía Buba López para detener todo balón del Motagua.
La acción que silenció por un segundo el Estadio Morazán se originó al minuto 88, un tiro libre de Motagua que pegó en el poste, el balón quedó rebotando en la línea de gol y ningún jugador del Ciclón pudo empujarla. Carlos Mejía, defensor aurinegro, apareció como héroe y rechazó la pelota.
Real España selló su pase a la gran final con un enorme contragolpe, César Romero, se puso en modo brasileño, se quitó a la defensa del Ciclón y definió cruzado. Con esta anotación puso a celebrar a toda San Pedro Sula y le dio el boleto a la gran final a la Máquina de Jeaustin Campos.
¡Gran Final! 🏆🤩
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) May 18, 2025
🦁 Olimpia 🆚 Real España 🚂#LigaHondubet pic.twitter.com/KpQASZD9I7
En la otra llave, Olimpia llegó confiado al juego. Puesto que la ida venció 0-2 a Victoria, este resultado le permitía de cierta manera jugar cómodo al equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel.
Esta relajación le trajo problemas a los Merengues, porque Antony Hernández, a los 12 minutos sorprendió y puso a soñar al Victoria con un golazo. Rápidamente, Eduardo Espinel ajustó tácticamente al Olimpia y sus movimientos le dieron resultados positivos, tomó el control del juego y opacó a la Jaiba.
Yustin Arboleda anotó el gol del empate al minuto 35’ y luego, Jorge Benguché selló el pase definitivo a la gran final con su anotación al 61’. La Jaiba no supo más que hacer porque el global ya esta 4-1 a favor de los Albos.
La final en Honduras se juega en dos partidos. Real España abrirá la ida en San Pedro Sula, los Aurinegros buscan conquistar su título 13. Olimpia cerrará de local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, los Leones quieren la copa 39.