Real España no pudo contra Olimpia y cayó en su propia casa en la final de ida del Torneo Clausura.

Olimpia le pegó al Real España en la ida de la final. Foto Olimpia

Se jugó la final de ida en Honduras y Real España fue el encargo de abrir. La Máquina dirigida por Jeaustin Campos no supo revertir la situación y ahora tiene todo en contra para aspirar a la corona número 13.

Real España comenzó con pie derecho el juego, los locales atacaron con intensidad en los primeros minutos. A la media hora del partido, Jhow Benavídez mandó un centro al área y Jack Jean Baptiste cabeceó para poner el primer gol de la noche. El ex de Olimpia celebró con todo el tanto que puso en ventaja a la Máquina.

Al minuto 40, un balón que estaba por salir fue mal rechazado por Buba López y le dejó servido el balón a José Mario Pinto, este centró y Julián Martínez de cabeza emparejó el partido. Los Aurinegros cayeron anímicamente tras el error del portero.

La segunda parte fue diferente, salió un Real España temeroso y Olimpia apareció con todo. El León tomó el control del juego, la Máquina se arrinconó y parecía confirmarse con el empate. José Mario Pinto mandó un centro, Darlin Mencía no rechazó el balón y Edwin Rodríguez al 77’ anotó el segundo que silenció el estadio Morazán.

Olimpia toma ventaja y parece que la copa 39 llegará a sus vitrinas. La vuelta se jugará este domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional. La Máquina tiene todo en contra, aunque, con de la mano de Jeaustin Campos ha tenido dos partidos en la casa del León y ha logrado un empate y ha sufrido una derrota.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
Reddit

Articulos Relacionados